¿En qué certificaciones de sustentabilidad podés sumar puntos con CARBON NEUTRAL+?

Utilizando los servicios de CARBON NEUTRAL+ podés sumar puntos en certificaciones internacionales de sustentabilidad como Science Based Targets, Empresas B, la certificación de carbono neutral de Carbon Trust, RE100 y, sin duda, nuestra certificación de empresa CARBON NEUTRAL+. A continuación explicaremos brevemente qué son cada una de estas iniciativas y cómo podés sumar puntos.

Science Based Targets Initiative

SBTi es una iniciativa liderada por el Carbon Disclosure Project, UN global compact, el World Resources Institute y el World Wildlife Foundation. La misma provee a las empresas con un camino concreto a través del cual deben establecer cuál va a ser su objetivo “científico” de reducción para asegurar que el calentamiento global se mantenga por debajo de los 1,5°C, y así acortar la brecha de emisiones. Para más información sobre SBTi hace click acá.

            Con CARBON NEUTRAL+ podés sumar puntos en esta iniciativa operando con energía renovable a través de BIOREC+. BIOREC+ es una ecoetiqueta que te permite operar con energía renovable a través de Certificados de Energía Renovable avalados internacionalmente por el I-REC Standard, y además 1/3 de los fondos se usan para financiar nuevos proyectos de energía renovable en comunidades vulnerables. SBTi acepta los Certificados de Energía Renovable como mecanismo para operar con energía renovable.

            SBTi no acepta todos los bonos de carbono, acepta únicamente proyectos que generen una nueva captura de carbono – como puede ser la plantación de árboles – para remover de la atmósfera las emisiones la empresa no haya podido reducir.

Science Based Targets Initiative

Empresas B

Las Empresas B parten de la idea de ser la mejor empresa PARA el mundo y no del mundo. Para convertirse en una Empresa B las mismas deben medir su impacto social, ambiental y comprometerse a tomar decisiones tomando en cuenta las consecuencias de sus acciones en la comunidad y en el medio ambiente. Para más información sobre Empresas B hace click acá.

Con los servicios de CARBON NEUTRAL+ podés sumar puntos en la evaluación de impacto de Empresas B, específicamente en la parte de Medio Ambiente. Sumás puntos calculando tu huella de carbono, operando con energía renovable a través de BIOREC+ y compensando tu huella con BIOCARBON+. Al igual que SBTi, Empresas B acepta los Certificados de Energía Renovable como mecanismo para operar con energía renovable. Por otro lado, con BIOCARBON+ podés sumar puntos compensando tu huella ya que esta etiqueta contiene un bono de carbono certificado internacionalmente por el Verified Carbon Standard y 1/3 de los fondos se usan para plantar nuevos árboles con organizaciones locales.

Empresas B

CARBON TRUST

Carbon Trust es la principal organización de certificación independiente del mundo en materia de la huella de carbono. Con CARBON TRUST certificar a tu empresa como carbono neutral bajo la norma PAS 2060 del British Standard Institute. La huella de neutralidad en carbono es aquella en la que la suma de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) producidas se compensan con sumideros naturales de carbono o con créditos de carbono.  Para más información sobre CARBON TRUST hace click acá.

            Con CARBON NEUTRAL+ podés medir la huella de carbono de tu empresa, que es el primer paso para hacerla carbono neutral. Por otro lado, CARBON TRUST acepta los Certificados de Energía Renovable utilizados dentro nuestra ecoetiqueta BIOREC+ para operar con energía renovable. También acepta los bonos de carbono del Verified Carbon Standard utilizados dentro de nuestra ecoetiqueta BIOCARBON+ para compensar el remanente que no se pudo reducir.

            CARBON TRUST solo reconoce los créditos de los estándares del mercado voluntario de carbono Gold Standard y Verified Carbon Standard (VCS), y el Código de carbono de Woodland (Woodland Carbon Code) del Reino Unido en la compensación.

Carbon Trust

RE100

RE100 es la iniciativa corporativa global de energía renovable que reúne a cientos de empresas grandes y ambiciosas comprometidas con la electricidad 100% renovable. La iniciativa se encuentra liderada por el Climate Group (impulsa la acción climática a gran velocidad, reuniendo grandes e influyentes redes de organizaciones comprometidas con compromisos ambiciosos) y en asociación con CDP (ONG que administra el sistema de divulgación ambiental mundial, impulsando conocimientos y acciones sobre el clima, los bosques y el agua), y su misión, como se nombra anteriormente, es acelerar el cambio hacia redes de carbono cero a escala. Para más información sobre RE100 hacé click acá.

            RE100 permite el uso de Certificados de Energía Renovable como mecanismo para operar con energía renovable. En más detalle, permite el uso de los I-RECs que son la base de la ecoetiqueta BIOREC+ para operar con energía renovable sumándole un fuerte impacto local.

RE100

CARBON NEUTRAL+

Además, tenemos una certificación propia para empresas, productos y/o eventos CARBON NEUTRAL+. La misma se entrega a aquellas empresas que hayan medido su huella de carbono y la hayan reducido con BIOREC+ y/o compensado con BIOCARBON+. Esta es una certificación para empresas que no quieren ser neutrales ante el cambio climático, sino positivas; ya que hacen más que meramente neutralizar sus emisiones a través del plus del impacto local. Para más información sobre empresas CARBON NEUTRAL+ hace click acá.

            Si estás interesado en participar de cualquier de estas iniciativas y sumar puntos no dudes en ponerte en contacto conmigo a tstocker@carbonneutralplus.com.

empresa, producto, evento CARBON NEUTRAL+