BIOCARBON+: la mejor forma de compensar tu huella de carbono

BIOCARBON+ es una ecoetiqueta creada por CARBON NEUTRAL+ para que las empresas no sean neutrales ante el cambio climático, sino positivas. Se basa en el concepto clave de la certificación internacional más el impacto local.

Para convertirse en una empresa Carbono Neutral primero hay que medir la huella de carbono, reducir la huella de carbono y luego compensar el remanente. Con BIOCARBON+ las empresas van a poder compensar su huella de carbono basándose en un bono de carbono certificado bajo estándares internacionales, con el plus del impacto local.

Certificación Internacional

Para la compensación oficial de la huella de carbono de las empresas utilizamos los bonos de carbono del Verified Carbon Standard. Este es un estándar riguroso, que lidera el mercado global en lo que es la certificación de proyectos de generación de bonos de carbono. El Verified Carbon Standard cuenta con aproximadamente 70 % del mercado voluntario. Hay muchos criterios por el cual permitir la emisión de bonos de carbono por parte de un proyecto, pero probablemente el más relevante es el de la adicionalidad. El criterio de adicionalidad establece principalmente que para certificar un proyecto el mismo tiene un proyecto futuro, ir más allá de los requisitos legales obligatorios y demostrar que el flujo de fondos de los bonos es necesario para reducir el riesgo de la implementación de este nuevo proyecto.

Vale remarcar que para compensar oficialmente la huella de carbono y poder presentarla ante instituciones de aval internacional como Carbon Trust, CDP, etc. es necesario presentar la certificación internacional de los bonos de carbono.

Verified Carbon Standard

Impacto Local

Más allá de compensar oficialmente la huella de carbono de las empresas desde CARBON NEUTRAL+ creemos que es muy importante apoyar a las organizaciones ambientales locales en su lucha por la restauración de nuestros bosques nativos.

Es por esto que 1/3 de los fondos recaudados por la venta de BIOCARBON+ son utilizados para la plantación de nuevos árboles con organizaciones locales. En la Argentina estamos trabajando con Amigos de la Patagonia para la plantación de árboles nativos en el Parque Nacional Lanín; particularmente sobre zonas que han sido incendiadas previamente. Con SEAMOS BOSQUES trabajamos con la plantación de nuevos árboles en las Yungas de Tucumán, un ecosistema precioso y frágil que necesita de su apoyo.

Plantación árboles

 

BIOCARBON+ = 1 bono de carbono certificado internacionalmente + la plantación de nuevos árboles con organizaciones locales.

En conclusión, cuando compensás la huella de carbono de tu empresa con BIOCARBON+, no solo estás cumpliendo con todos los requisitos de compensación establecidos por los estándares internacionales, sino que también estás apoyando la restauración de los ecosistemas locales.