Cómo reducir tu huella de carbono corporativa con BIOREC+

 

¿Estás buscando operar con energía renovable, pero te resulta caro o complejo? BIOREC+ te va a solucionar todos estos problemas. Es la forma más simple y flexible para operar con energías renovables y reducir y huella de carbono corporativa.

¿Qué es BIOREC+?

Es una ecoetiqueta que te garantiza que tu empresa está operando con energía renovable a través de Certificados de Energía Renovable emitidos por el I-REC Standard. La operación con energías limpias permite, a su vez, reducir la huella de carbono corporativa de alcance 2.

Además, la ecoetiqueta permite generar un plus de impacto, ya que 1/3 de los fondos se utilizan para la financiación de nuevos proyectos de energía renovable en comunidades vulnerables. En Argentina estamos trabajando con la Fundación EcoAndina con proyectos solares en el Norte Argentino.           

Ecoetiqueta BIOREC+

¿Cómo funciona la reducción de huella corporativa??

Cuando una planta de energía fósil y una planta de energía renovable inyectan energía a la red ambas inyectan electrones. ¿Cuál es la diferencia entre una y otra? Cómo se produjo. En el caso de la fósil se hizo emitiendo gases de efecto invernadero y en caso de la renovable no se emitieron gases de efecto invernadero. Esa no emisión de gases es lo que se puede llamar informalmente la “renovabilidad de la energía”. Cada MWh de energía renovable producida contiene 1 MWh de energía en sí misma y esa “renovabilidad” extra. A esa renovabilidad de 1 MWh se la llama Certificado de Energía Renovable.

Los Certificados de Energía Renovable se pueden vender de forma separada a la electricidad física. I-REC International es la entidad certificadora que verifica a las plantas de energía renovable que deciden vender la energía física por un lado y la renovabilidad de la energía – el Certificado de Energía Renovable – por otro.

Funcionamiento de la ecoetiqueta BIOREC+

¿Cómo operás con energía renovable a través de BIOREC+?

Cuando tu empresa compra 1 MWh de energía eléctrica de tu proveedor habitual y por separado compra 1 certificado de energía renovable está operando con energía renovable. Además, vas a poder utilizar el sello de BIOREC+ por el % que decidas comprar para utilizarlo en tu página web, documentos y/o productos; y así mostrarle a tus grupos de interés que estás ayudando a combatir el cambio climático.

Todo este sistema está avalado por el GHG Protocol en su Guía de Alcance 2. Por lo tanto, operando con energía renovable a través de BIOREC+ estás mitigando tus emisiones corporativas de alcance 2 de tu huella de carbono y reduciendo así tu huella (bajo el enfoque market base). Además, estás ayudando a financiar nuevos proyectos de energía renovable en comunidades vulnerables.

Vale la pena remarcar también que operando con energía renovable a través de BIOREC+ podés sumar puntos en Empresas B, Science Based Targets, RE100, etc.

Por cualquier duda ponete en contacto con nosotros a info@carbonneutralplus.com.